domingo, 21 de septiembre de 2014

Olvidos


 Después de meses sin pararme a escribir he decidido emprender un nuevo viaje por estos andares, me propongo intentar llegar a algunas personas y recordarles lo que yo recuerdo, pero sin la necesidad de que sean las circunstancias iguales, ni siquiera parecidas.

Escribir del olvido de nuestros orígenes es muy fácil, según pasa el tiempo todo va cambiando, nuestros objetivos, nuestra capacidad, nuestras necesidades, nuestros caminos, nuestras amistades e incluso nuestras familias, eso, dicen es ley de vida, mas yo creo que es ley de los hechos de la persona, nos olvidamos rápidamente por nuestros intereses, por nuestro egoísmo, nos olvidamos hasta del respeto que debemos tener por lo que otros han conseguido por no conseguirlo nosotros, pero dicen también que es ley de vida, en vez de decir que lo hemos hecho así por nuestros egos y nuestras pretensiones, somos amigos generalmente cuando todo va bien, aplaudimos cuando todo nos favorece, pero no conocemos a quienes no son de nuestro interés y dejamos de conocer cuando perdemos el interés, "QUE PENA", pero que realidad, a veces un mal entendido es la excusa para ello, pero en otros niveles dejamos de aplaudir cuando en ello no sacamos provecho ni individual, ni colectivamente.

Opinar negativamente es lo mas fácil, cuestión que yo estoy comentando, pero intentaré ir más lejos, creo que todo esto pasa a veces por ignorancia, pues las personas muchas veces somos como hojas que van según el sentido y la dirección del viento, se dejan llevar, no se paran  a pensar, vamos a lo fácil. El no pararnos a pensar no nos da la capacidad de intentar cambiar esas actitudes tan negativas que tenemos en nuestro interior.



Pongo un ejemplo, hace años, cuando aún no estaba la carretera nueva para llegar a Las Palmas desde Agaete, habían en el mar a la entrada de Las Palmas una casa sobre una roca, y todos decíamos que bonita era, que paisaje mas agradable, pues la derrumbaron y quedó una carretera mas cómoda y nos olvidamos casi por completo de ese paisaje y de esa casa, de esa roca que daba vida a ese mar, pues creo que es lo mismo para todo.




Otro ejemplo deportivamente escribiendo, es el caso de CASILLAS, nos ha dado todo a nivel de selección y a nivel de su club y parece que es un desconocido, todo por unas opiniones y uno hechos no probados, pero insisto, se le falta el respeto, no se le tiene en cuenta el derecho que ha merecido y como decimos en deporte su tiempo ha terminado porque unas personas le ven así, personas que pueden decidir, pero que no tienen ningún derecho a faltare el respeto y cuestionar su persona, siempre se puede cuestionar su actuaciones deportivas, pero nunca su persona. En mi opinión todos aquellos amantes del Fútbol, cuando pasa CASILLAS por cualquier lugar, debemos darle las gracias por todo lo que nos ha dado, ha generado y  ha conseguido. Pero en fin, vamos a lo fácil, es más cómodo. Muchos amantes del fútbol han fallecido sin ver a ESPAÑA campeona del mundo y CASILLAS HA SIDO UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE LO HA CONSEGUIDO, ADEMAS CON INTERVENCIONES GRANDIOSAS, COMO LA DE LA FINAL. pero es mas fácil olvidar y pensar en otras posibilidades y debemos no respetarle, según algunos.


En el aspecto positivo está la amistad real, dicen que pocas veces existe, pero existe, gente que es difícil encontrar, gente que por causas que no llegaremos a comprender nunca dan todo a cambio de nada. la esperanza de que en algún momento de nuestras vida encontrarlas es una motivación que no tiene precio, es incalculable, soy una de las personas que ha tenido y tiene la suerte de tener varias personas con ese perfil.

El deporte es otra cosa, el pasado no existe, el presente tienes que trabajarlo y el futuro tienes  que merecerlo, pero insisto, el respeto que se gana con  actuaciones no se pierde, te lo quitan otras personas. ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO.
Por pedir, los padres son los que nos han dado la vida, los que nos han educado y cuidado cuando no teníamos capacidad de nada y ahora estos mismo hijos no tienen tiempo para cuidar a sus padres y todos son excusas, pobre de nosotros cuando seamos mayores, quien planta peras, recibirá peras, nunca naranjas. LO ÚNICO QUE NOS PIDEN NUESTROS PADRES ES QUE NO LE OLVIDEMOS NUNCA. NI SIQUIERA NOS PIDEN AYUDA.

Recuerdo de mi niñez a un médico cualquiera el cual respetaba todo el mundo, para que el mencionado medico pudiera atender a cualquier persona habían colas, hace un tiempo que no esta para la sociedad y esta para el olvido, nadie se acuerda de el,  Que pena, que tontos somos si pensamos que para nosotros nos espera algo diferente, sino lo hacemos diferente ahora, sino educamos a nuestros hijos para que vean que a todos nos toca algo bueno y algo malo, pero que somos nosotros los que tenemos que actuar en el presente para que en el futuro nos traten igual.






Un señor protagonista en su trabajo, nunca debe olvidar que en el otro lugar el deja de ser protagonista y es el otro quien le puede atender y ayudar, e incluso a un jubilado, porque alguna vez se jubilará él.





A pesar de que la perfección no existe creo que una buena reflexión  sobre lo que hemos vivido, como lo vivimos y como quisimos vivirlo, nos ayudaría mucho para como podemos responder con nuestras responsabilidades y nuestros objetivos, sin olvidar compartir, sin ellos no encontraremos, creo, nuestra paz interior y nuestra felicidad del alma.
Las valoraciones circunstanciales generan incomodidad cuando son negativas, pero también nos debe generar avidez por cambiar todo lo negativo de nuestro comportamiento,
 LO QUE DEPENDA DE NOSOTROS TENEMOS QUE HACERLO  LO QUE DEPENDE DE LOS DEMÁS TENEMOS QUE MERECERLO.


EN LA VIDA LO IMPOSIBLE SE DEBE INTENTAR Y LO DIFÍCIL SE DEBE HACER, todo es cuestión de ACTITUD Y TRABAJAR PARA CAPACITARSE, para ello NUNCA DEBEMOS OLVIDAR NUESTROS ORÍGENES.