miércoles, 4 de julio de 2012

Compañeros y amigos unidos en la ANEFS


Este fin de semana he constatado que el Fútbol Sala tiene un conducto de alimentación en la ASOCIACION NACIONAL DE ENTRENADORES DE FUTBOL SALA. Sin entrar en lo que ello representa, tengo que decir que más que un congreso, para mi es una reunión de compañeros y amigos donde sin ánimo de lucro. Se reúnen para intercambiar conocimientos, para escuchar a los ponentes, que por cierto son muy buenos, no sólo por la calidad de sus trabajos sino también por la forma en que se entregan para intentar dar nuevas ideas a todos los compañeros presentes.
Si de algo tengo que sentirme orgulloso en este deporte, es de el compañerismo que en estos días he vivido en La Bastida, lugar del XIV congreso de la ANEFS. Comidas, mesas para compartir y debatir conocimientos, calles para pasear intercambiado ideas, algún que otro bar para descansar y seguir comentando experiencias y por supuesto un lugar de descanso para dormir.
Los Ponentes nos dieron la posibilidad de intercambiar en directo, los lugares. Nos dieron la oportunidad de disfrutar de todo lo hablado y la ANEF, nos dio la oportunidad de reunirnos.
Tengo que hacer mención obligada a la despedida de Paco Beltrán como Presidente y  la entrada del nuevo Presidente Paco Cachinero. Gracias al primero y suerte para el segundo.
También debo contar algunas experiencias vividas en este evento, sobre todo en la competición de entrenadores por Comunidades. Diré que dirigí a la zona de Valencia-Alicante-Lugo, Francia y Argentina. Como verán, ya estoy empezando bien. Antes que nada, decirles que ya sé porqué todos los presentes somos entrenadores: es que como jugadores no nos compra nadie, ¡madre mía! Si transferimos lo que hacemos como jugadores a nuestros jugadores, no ganamos un partido ni por equivocación. ¡Ah! por cierto, tengo un portero de Alicante y un delantero Argentino para tirar penaltis que cedo sin dudarlo a cualquier contrario, pues seguro que nos facilitarían la victoria.
Ahora escribiendo en broma: ¡Dios santo! ni atacando de cinco… Un entrenador, lo primero que le dice a su jugador "portero-jugador" es que siempre esté en la zona central pero en 21 metros de su portería. Pues bien, decir en la zona de mitad de la cancha que pertenezca al contrario, para decirlo bien por si no se entiende.
Hasta ahí bien. Nosotros lo que hicimos fue esperar el balón en nuestra zona, evidentemente mal. ¡Ah! pero también decimos que no nos juguemos el balón por el centro y contra tres contrarios; pero nada. Una mala tarde la tiene cualquiera. Por cierto, eso de quejarse cuando le entran fuerte mientras el otro equipo conduce el balón en dirección a tu portería es un error o una tremenda desobediencia.
Bueno ya he contado bastante. Pero además el entrenador se equivoca al ordenar el ataque de cinco y cambiar al portero jugador 4 veces en 6 minutos. ¡Señor! con todo lo contado el resultado no podía ser otro que perder por 2 a 1. Pero es momento de reflexión y no de cabrearnos. Controlemos nuestras emociones y pensemos en cómo trabajar para mejorar lo hecho, porque peor es imposible.
Compañeros, desde este medio saludo a todos. Gracias por haberme hecho pasar un rato inolvidable, perdón por los errores cometidos y, el próximo año nos vemos otra vez. Claro que yo no perdono ni a Claudio (falló el penalti) Antonio (falló el penalti) Diego (se quedó en zona prohibida de Portero Jugador, Despiste total), Oscar (se quedó en el suelo quejándose),
Martin (no pidió el cambio estando agotadísimo) y el otro que fue el culpable del segundo gol, no digo ni el nombre.  Compañeros a remontar la próxima temporada, pero con otro entrenador.
Insisto un placer haber compartido esos momentos tan agradables, divertidos, constructivos y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario