domingo, 17 de marzo de 2013

Tiempos


La vida nos da la posibilidad de entender, de darnos cuenta de lo que es bueno y lo que es malo, de lo interesante y lo perjudicial; pero para todo ello, tenemos que tener la capacidad de saber valorar y saber buscar entre los caminos que debemos elegir, cual es el más corto y el más oportuno según nuestros objetivos y posibilidades.
A veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa, que lo que dejamos de hacer lo podremos hacer más tarde; pero ya no en el mismo tiempo ni con la misma edad, ni siquiera con las mismas capacidades y consideraciones.
El tiempo se  nos pasa y no lo valoramos en su justa medida. Solamente nos damos cuenta cuando ha pasado. Y, salen palabras de nuestras bocas como: "porqué no lo habré hecho antes" o " porqué no me he dado cuenta antes"; simplemente porque lo que se tiene no lo valoramos. Lo que podemos conseguir más tarde no tenemos la preocupación por conseguirlo antes o, simplemente, porque somos unos conformistas equivocados.
Quizá no pensamos nunca en lo que después pueda pasar; siempre digo que DISFRUTEMOS DE NUESTRO PRESENTE PARA SI, NOS LLEGA UN FUTURO, TENER UN BONITO PASADO. Pero algunas veces nos equivocamos en interpretar esta frase: Divirtiéndome en el presente pero siempre correspondiendo a las responsabilidades y a los compromisos adquiridos o, por lo menos, intentándolo con todo nuestro ser y capacidad, siendo consiente siempre, que  a veces a pesar de los intentos no se consigue el objetivo.
Hace algún tiempo me encontré con una persona de edad avanzada (a la cual respeto mucho) y me contó una parte de su vida y lo más que repetía era: "LO QUE PUDE HACER Y NO LO INTENTE" o "PUDE HACER MUCHO MAS DE LO QUE HE HECHO", pero desgraciadamente me he dado cuenta 30 ó 40 años más tarde.
Escuchar a este señor me ha dado la oportunidad de pensar y reflexionar en lo que puedo hacer y en lo que puedo valorar más por intentarlo que por conseguirlo.
Dicen que cuando alguien intenta conseguir algo, nunca fracasa. Pero intentar conseguir algo que no esté al alcance (por motivos diversos) nos hace sentirnos fracasados. Por eso tenemos que ser realistas con nuestros objetivos y tenemos que ser conscientes de lo que podemos intentar o no.
Ahora me toca pensar en mi equipo. QUEREMOS, PODEMOS Y SABEMOS. Sabemos que dependemos de nosotros para intentar no descender de la Primera División de Fútbol Sala. Para ello tenemos que dar todo al máximo: concentración, intensidad, agresividad, inteligencia, fuerza mental, competitividad, mucha humildad y dedicar cada décima de segundo como si fuera el último de nuestras vidas.
¡Pensar en positivo! En estos momentos tenemos la oportunidad de ILUSIONARNOS con los partidos que quedan. Para que se ILUSIONEN con nosotros todos nuestros SEGUIDORES, todos nuestros SIMPATIZANTES, todos aquellos que han creído en nosotros, nuestras FAMILIAS,
nuestros PATROCINADORES. También los NIÑOS a los cuales les debemos alegrías, a los cuales les debemos respeto, les debemos que ellos se den cuenta que estamos ORGULLOSOS de REPRESENTARLES y que lo DAREMOS TODO.
El sábado, día 23 de marzo, tenemos una GRAN FINAL. COLEGIOS ARENAS GALDAR GRAN CANARIA FUTBOL SALA- BURELA a las 18,30. Creo que es un buen momento para que todas las sensaciones, todos los argumentos, todos los aficionados del Fútbol sala Canario disfrutemos
del Fútbol Sala de Primera División; seguro que si es así, lograremos la VICTORIA porque, no tengan duda, el EQUIPO ESTA PREPARADO, MENTALIZADO, CONCIENCIADO E ILUSIONADO PARA DARLO TODO.
Seguramente, dentro de veinte años, podremos pensar y contar que no hemos dejado de intentarlo y que conseguimos muchos objetivos por, no solo intentarlo, sino trabajarlo con todo el ser y capacidad, sin olvidarnos de QUIENES SOMOS, A QUIENES REPRESENTAMOS Y QUE NUNCA NOS RENDIMOS ANTE NADA NI ANTE NADIE. QUE SOMOS DEPORTISTAS DE ELITE, SOMOS PERSONAS QUE ACEPTAMOS LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL RESULTADO SEA CUAL SEA Y QUE PASE  LO QUE PASE, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LO QUE HACEMOS Y DE LO QUE INTENTAMOS.
YO CREO EN MI EQUIPO. CREO EN SUS POSIBILIDADES. CREO EN SU CALIDAD Y EN SU  ESFUERZO. NUNCA HE DUDADO DE QUE EL TRABAJO NOS DARA LA POSIBILIDAD, NOS DARA LA ALEGRIA. EL VIERNES PASADO YO SALI CONTENTO CON EL TRABAJO Y MUY DISGUSTADO CON EL RESULTADO, PERO INSISTO, SIGO CONFIANDO Y SIGO CONFIADO EN NO DESCENDER. PARA NOSOTROS NO DESCENDER ES COMO GANAR LA COPA DE EUROPA.
Para terminar este articulo simplemente decir que NUNCA PASA ALGO POR CASUALIDAD SINO POR CAUSUALIDAD y las causas tenemos que trabajarlas.
QUERER GANAR, SABER GANAR Y PODER GANAR DEPENDE DEL TRABAJO, DE LA CAPACIDAD Y DE SABER UTILIZAR LA INTELIGENCIA. TODO ELLO CON LOS VALORES ADECUADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario