martes, 26 de julio de 2011

Los orígenes del club. El agradecimiento a las personas que han hecho posible una realidad.

Me he comprometido a mi mismo con este blog y quiero contar mis experiencias en el deporte en general, y el futbol sala en particular, entre otras muchas cosas.
En esta primera entrada, y antes que nada, quiero agradecer a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible que durante los últimos 34 años pudiera llevar adelante todos los proyectos deportivos.
Primeramente recordar a las personas que me han apoyado en esos proyectos de forma económica.  Por orden, y desde su inicio, empecé mi andadura con la empresa patrocinadora ARMERIA PAREJA, de Don Antonio Pareja Luque, con un equipo infantil de futbol once y el Beveren de Fútbol Sala patrocinado este ultimo por Don Miguel Gavilán Alcudia. Cronológicamente en el tiempo le siguió el femenino denominado Timanfaya. Un grupo de amigas organizadas por Saro, la profesora de preparación física. Tras ese año, el equipo femenino estuvo patrocinado por OSCAR MAYER gracias a Don Oscar Abelleira García. En el momento más fuerte del femenino, siendo el más potente de Canarias, su patrocinador fue la empresa KALISE y Don Javier Suarez su máximo valedor hasta 1986. A partir de ese año se creó la fusión con el club ALADINO, que solo tenía un equipo en categoría masculina. En su inicio fue financiado por el RESTAURANTE ALCORI de Don Félix. Desde la temporada 1989-90 hasta 1992-93 el patrocinador fue la empresa constructora COHESAN de los Hermanos murcianos Don Jesús y Don José Luis Sánchez García. En la 93-94, Don José Pérez de Lis colaboro en estos proyectos con la empresa TECNASA y en 94-95 con MUDANZAS ESMENSO. Le seguiría un periodo que abarca desde el 1996 al 2001 con la empresa COMURCA de los Hermanos Jesús y José Luis Sánchez García. COLEGIOS ARENAS ha estado desde el 2001 hasta el 2011 con la familia Rodríguez Ojeda, y en especial con Don Bernardo Rodríguez Alonso, máximo valedor.
Junto a todos ellos han estado el Ayuntamiento de Gáldar, la Dirección General de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria. Tampoco quiero olvidarme de las empresas Félix Santiago Melian  S.L. y Palcanarias, S.A., que contaban con Don Félix Santiago Melian y Don Félix Martin, respectivamente, al frente de ellas.
En cuanto a las instituciones deportivas y al frente del Comité de Futbol Sala una persona ha sido clave en todo este tiempo: Don Tomas Alcántara.
Para terminar en el capítulo de recordatorio  a las personas, no puedo olvidarme de los comienzos de este humilde equipo con BARTOLO Y PANCHO. Sin ellos no existiríamos. Fueron los que me dieron la fuerza suficiente y estuvieron en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos. 
Hay muchas personas más y que poco a poco las iré recordando para no hacer eterna esta entrada.
Dicen que en la vida, el pasado poco importa. Que el deporte es un presente rabioso y todo lo que se ha hecho bien, se olvida en un segundo por hacer algo mal. Por ello me gustaría recordar que para algo bueno o malo, es fundamental, ESTAR.  
No quiero cansarles más y les invito a seguir leyendo las futuras entradas. Me comprometo a escribir mínimo una vez por semana y dependiendo del tiempo hasta dos. Contare anécdotas pasadas, acciones que desde fuera no se comprenden, y tomas de decisiones que se llevaron a cabo, con sus respectivos porqués, y para qué.



Hoy quiero terminar con una idea, la base del futbol sala en Gáldar.
 
Mi idea es tener el máximo de jugadores de la base en el primer equipo. Pero no porque yo quiera, sino porque se lo merezcan desde una perspectiva competitiva, capacitada, y merecida.
Apuesto por la base en esos términos. Tenemos que tener tranquilidad y saber armar bien las cabezas. O por lo menos intentarlo. Para ello queremos tener buenos entrenadores en la base, como hemos intentado siempre. En Canarias, tenemos un problema de competitividad ya que hay poco equipos de Fútbol Sala y muchos de futbol once. No es como en la península que tienen que competir mucho más. Por eso los equipos de base que juegan como campeón en la península siempre nos ganan. Y por ese mismo motivo, los jugadores de la península llegan antes a esta categoría superior.
¿Como intentamos corregir esa deficiencia? Pues hacer jugar los de edades inferiores con edades de categoría superiores y entrenamientos con diferentes equipos de la base del club.
Bueno, creo que como comienzo, ya me he pasado, hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Te felicito, Suso, por esta iniciativa. No nos conocemos pero compartimos, como veo, una misma afición: el fútbol sala. En mi caso, algo más que una afición, una herramienta de la que me sirvo para educar, para formar. Insisto, felicidades, un placer leerte, y considérame desde hoy un lector más.

    Víctor Garrote
    E-mail: vgarrote[arroba]cdriodopozo.com

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que nos vimos, fue disputando un partido de futbol sala entre nuestros equipos i aunque nos ganasteis en el ultimo segundo y luego en vuestro campo, yo gane el tener amigos en canarias y sobretodo me alegro de haberte conocido, eres un tio de puta madre i te felicito por lo que estas haciendo y ojala lo lean muchos jovenes y sobretodo las personas que haciendo cualquier deporte trabajan con ellos, un abrazo de tu amigo para siempre. Supongo que me conoces. Este año hay que subir. pio pio

    ResponderEliminar