lunes, 7 de noviembre de 2011

Coqueteos con el fracaso y voluntad a prueba de bomba.


A veces creemos que algo va a ocurrir, pero no pensamos que  pueda ser a nosotros. Y vemos todo desde una distancia que nos parece más lejos de lo que en realidad es. A día de hoy, y después de muchos, años nos vemos en el puesto último de la clasificación. Todos pensamos que es circunstancial, pero también pensábamos que no estaríamos muchos partidos sin ganar y van 6. Eso, a estas alturas, puede tener varias lecturas, una de ellas y es la más razonable la ansiedad, falta de confianza y poca precisión por lo anteriormente expuesto, pero también puede ser un mal trabajo, empezando por mí.
Creo que debo hacer un análisis de todo lo que ha sucedido en todos los términos hasta ahora, tanto del trabajo táctico, físico estratégico, compromiso y dedicación de todos los componentes del equipo.
La directiva no ha fallado. Estamos compitiendo, tenemos las equipaciones, viajamos,
nos quedamos en hoteles… No nos falta de nada, médico, fisioterapeuta, preparador físico, entrenador, delegado, canchas para entrenar, gimnasio, agua para los entrenamiento, e incluso, aparcamiento para los coches. En lo económico estamos como esta España entera: intentando salir adelante. Como mínimo existir con dignidad y eso lo hemos conseguido hasta el momento.
Los entrenamientos pueden ser más aburridos o menos, pero siempre se sacan conclusiones para que el partido de la semana, sepamos qué es lo que nos conviene hacer y cómo hacerlo. 




 En el plano físico, el preparador ha hecho un trabajo revisado por su predecesor y por mí y es normal. Las lesiones nos han respetado y cuando no, han estado los médicos a la altura de la circunstancia. El equipo tiene componente con veteranía, que es lo que se necesita para intentar cumplir con el objetivo. Los jugadores están comprometidos.
Entonces… ¿Que es lo que falla? me pregunta la gente.
Yo entiendo que es difícil de explicar, pero esto es deporte y en deporte dos más dos no son cuatro. Es decir que en una oficina tú puedes terminar un trabajo en dos horas, cuando te lo piden, pero en deporte tu trabajo depende de muchos factores. Puedes trabajar mucho y no ver el resultado y puedes trabajar poco y mal, y darte resultado. Esto es deporte. Depende del rival, del ánimo con el que te encuentres, pero no solo de uno,  sino de todo el equipo. Por eso la solución no está en solamente trabajar, sino trabajar bien, creer en ese trabajo, comprometerse con él y tener la tranquilidad necesaria para que no te quiten confianza los resultados ni los comentarios.
En estos momentos que todo va mal en lo deportivo es fácil decir que si la plantilla es vieja, que si están pensando en otra cosa, que si el entrenador no se entera, de todo un poco… Pero también es el momento de demostrar capacidad de reacción de tener criterios claros y tomar las decisiones que se deban tomar bajo esos criterios. Siempre he dicho que si en mi equipo jugaran mis amigos, mi padre siempre habría sido titular indiscutible y Bartolo y Pancho estarían jugando todavía.
Me dicen por la calle que cuando van a jugar los jugadores del filial con el primer equipo. Yo les contesto que en estos momentos hay tres que están jugando bastante y puede que en diciembre estén tres más, pero hay que tener paciencia.
Quizás lo que está pasando es una causalidad, de tener en consideración a los más jóvenes, pero todo a su tiempo, si nos adelantamos al tiempo, nada termina bien.
Yo soy el primer interesado en que más gente de Gáldar estén en el primer equipo, pero no por ello no doy valor a la gente, que aunque no sea de Gáldar y no sean tan jóvenes estén han estado y estarán defendiendo con orgullo y capacidad a nuestro equipo.
Por eso lo del coqueteo con el fracaso. Una mala decisión no la perdona nadie. Lo que si les puedo asegurar, que la que sea estará estudiada, muy pensada y con la total voluntad de tener la intención de ayudar al máximo a nuestro equipo.
Todo lo que pasa es por algo positivo, siempre digo que de los defectos se deben sacar virtudes y  este es el caso, pues nuestra mala campaña nos está dejando ver todos los seguidores leales y los sentimientos que están aflorando por este club, que importa a muchísimas personas y lo mejor es que nos lo están haciendo saber, con sus quejas y ánimos...
Desde este humilde blog solamente les puedo prometer trabajo, dedicación y escucha de todo lo que quieran decir.
Aprovecho para dar las gracias a todos los seguidores y amantes de este club, recordarles que estamos navegando en el mismo barco y que la velocidad a veces no nos da ventaja.
Estoy seguro que se sentirán orgullosos de todos los componentes por su trabajo y dedicación.


CREAMOS SIN DUDAR EN EL PROYECTO, DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA, DESPUES DE LA NOCHE EL DIA, NI LA NOCHE NI LA TEMPESTAD DURAN TODA LA VIDA. LES INVITO A SER MUY POSITIVOS, LO NEGATIVO VIENE SOLO SI LE DAMOS LA OPORTUNIDAD, Y

QUIERO PENSAR, QUE NO ESTAMOS POR ESA LABOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario