martes, 14 de febrero de 2012

Por favor, una de Fútbol Sala



En los últimos 20 años he escuchado y leído que el Fútbol Sala es el deporte que más se practica en España, desde el colegio hasta la primera división. He visto, escuchado y leído, como la selección española ha sido dos veces campeona del mundo, y seis veces campeona de Europa. También he vivido la tan agradable etapa de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala que han sido campeones del mundo de clubes y campeones de Europa.
Por España han pasado muchos jugadores extranjeros, especialmente brasileños, que han sido los mejores del mundo. En España tenemos jugadores nacionales que han sido y, en algunos casos, son los mejores del mundo.
En el mundo hay varios entrenadores españoles dirigiendo a selecciones y clubes extranjero, todo porque supuestamente son los mejores.
Todo ello, hasta ahora no nos ha valido para que las televisiones, las radios, los periódicos y el boca a boca reconozcan al Fútbol Sala en su justa medida. No compararé este deporte con otros, pero si me veo en la obligación de resaltar todo lo conseguido hasta ahora.
Y me pregunto, ¿Que podemos hacer los seguidores de este deporte para que se le tenga más consideración? Solamente tengo una respuesta, creo que debemos luchar por ser deporte olímpico. Ello implicaría mayor consideración y respeto.
Invito a todos los dirigentes de este deporte a que unifique criterios para trasladar a quienes sean necesario he intenten convencerles de que este deporte vale la pena.
Es un deporte de sensaciones rápidas, e inquietudes constantes, de belleza en sus acciones, de intranquilidad permanente en el resultado y sobre todo, es un deporte que enamora para toda la vida.
Hoy me he enterado de que un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala se ha retirado de la competición por falta de liquidez. No es una buena noticia, pero entiendo, que aun no teniendo la noticia nada positivo, debemos responsabilizarnos y levantarnos. Todo lo que hoy parece fatal, mañana no lo es tanto, y lo que ha de pasar pasará. Por lo tanto tenemos que generar en estos momentos tranquilidad, y dar la noticia como una más de lo que pasa en el mundo cuando la economía nos come.
Antes, cuando un club no tenia salida económica, el presidente dimitía y otro empezaba una nueva etapa, hablaba con algún que otro patrocinador y todo cambiaba. Nuevas ilusiones, nueva gestión… Hoy nadie se hace cargo de ningún club a la primera de cambios, es difícil en estos tiempos. Por ello creo que las malas o buenas gestiones dependen del lugar donde esté ubicado el club, con muchos o pocos posibles patrocinadores, con poca o mucha ayuda de los organismos públicos etc.
La gestión económica, como tal, depende mucho del presupuesto y con solo no gastar más que lo que se tiene, la gestión económica no es difícil. La gestión deportiva es otra cuestión. A más dinero más posibilidades de fichar mejores entrenadores y  mejores jugadores. A partir de ahí desaparecer o no, es cuestión de tiempo, en la vida todo lo que tiene principio, tiene final.
 Felicidades España por tener una selección de Fútbol Sala campeona, por tener un deporte que cada vez esta mas consolidado a pesar de  las piedras que día día se encuentra en el camino y que a veces parecen lanzas afiladas como la noticia de hoy.


Termino dando ánimos de corazón a todos los seguidores del club desaparecido y por mi parte nunca olvidare todo lo bueno que ese club ha hecho por el Fútbol Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario