martes, 13 de marzo de 2012

FUTBOL SALA, AMIGOS, COMPAÑEROS Y COPAS.

La grandiosidad del Fútbol Sala no es el Fútbol Sala como tal, sino los componentes de esta gran familia. Una familia humilde pero con muchas ganas de triunfar y disfrutar de todo lo que rodea a este gran deporte.
LOGROÑO fue, y es, una ciudad encantadora en todos los ámbitos. Sus gentes, sus calles, sus comidas, SUS VINOS etc. Todo ello nos dio la oportunidad de saborear el Fútbol Sala de élite con garantías de éxitos. Llamo éxito a que la gente de este deporte nos diéramos la oportunidad de dialogar en las calles; de comer en esa calle LAUREL, desde hoy de gran recuerdo para mí; de familiarizarnos si cabe, con los vinos. Yo que soy de poco beber y poco comer, me pasé cuatro pueblos en esos lares. Tuve la SUERTE de conversar con diferentes compañeros (ENTRENADORES DE FUTBOL SALA, PRESIDENTES, DIRECTIVOS, GERENTES, ARBITROS Y REPRESENTANTES DE JUGADORES). Pasear con ellos, bromear, sacar conclusiones de diferentes temas: técnico táctico, gerencia, propósitos y además, recordar situaciones anteriores, todas ellas agradables. Porque en este deporte todo es agradable y por si fuera poco en la cena de la LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA tuvimos la oportunidad de tener, compartiendo mesa y mantel, al máximo mandatario político deportivo de ESPAÑA, por primera vez en la existencia de nuestra organización.https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Quisiera resaltar esta cena, no por la comida ni por el lugar, sino por la evidencia de que algo está cambiando en nuestro deporte. Nuestro presidente, siempre nos da el aliento necesario en el momento necesario para que sigamos poniendo, si cabe, más capacidad, más esfuerzo, más inteligencia y que sepamos estar juntos al margen de cualquier resultado deportivo, porque JUNTOS PODEMOS.
HAY UN DICHO QUE DICE "TODAS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO". Con el Fútbol Sala yo digo "TODOS LO ARROPAMOS Y EL SOLO SE HIZO MAYOR". Fue una noche donde nuestro Presidente sacó esa conclusión.
No puedo olvidarme del PRESIDENTE DEL COMITE DE FUTBOL SALA que está de verdad  mano a mano con nuestro Presidente; con sus hechos, de lo cual me alegro, es una parte de nuestro crecimiento y, por supuesto, del PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL que, en mi opinión es un hombre de FUTBOL SALA. Por los hechos lo ha demostrado en estos años. Todo es mejorable pero no nos olvidemos que también es empeorable.
Recordar a los ocho participantes de la COPA, darles mis felicitaciones a los finalistas, decirles que con su juego y comportamientos me han dado fuerzas para seguir intentando estar a su altura y por supuesto al CAMPEÓN decirle que lo que se consigue es lo merecido.
Mencionar a la Organización del Congreso de entrenadores, a sus Ponentes y a las selecciones territoriales que compitieron en la categoría  de Juveniles. Todos colaboraron para hacer más grande a este deporte.
En lo periodístico, creo que también hemos crecido, pero sin duda alguna los de siempre merecen mención especial; SEGUIR CON ESA ILUSION SIN ANIMO DE LUCRO no solo es difícil sino además muy costoso; creo que desde el Fútbol Sala les debemos mucho. Espero que ya que no le damos dinero, por lo menos que los medios con los cuales les ayudamos sean los necesarios para poder dar la información que ellos precisan. Una vez más GRACIAS porque sin ustedes todo lo que hacemos la gente de Fútbol Sala sería como comer en mi casa y nadie supiera lo que hemos comido. 
¡Ah!, a los ARBITROS, simplemente pasaron desapercibidos, FELICIDADES, estuvieron pero no se notaron: "COMO DEBE SER".
Todo esto en unos momentos que en ESPAÑA de lo más que se habla es de la crisis, lo más que se vende es que dentro de varios años estaremos mejor, que tendremos que sufrir mucho estos dos años y nosotros, a pesar de ello, intentando ilusionar a una masa silenciosa, que incluso a veces tenemos la suerte de competir con otros deportes en horarios y evidentemente en economía y ayudas de todo tipo.
PERO AHÍ  SEGUIMOS y espero que dentro de los próximos CUARENTA AÑOS TAMBIÉN, aunque sea como estamos ahora, QUE NO ES POCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario