viernes, 27 de julio de 2012

Pensamientos en voz alta.


Ahora que hemos conseguido estar en Primera División en la Modalidad de Fútbol Sala, escucho opiniones al respecto; escucho formas de actuaciones (lo que supuestamente es mejor o peor); hablo con compañeros y me dedican tiempo muy amablemente (David Ramos, Pato, Moli, Ricardo, Silvio, Fonseca, Oscar, Mingo, Llamas, Toti, Raúl…). Me asesoro con Agentes de Jugadores, por cierto muy profesionales en su conducta y  asesoramiento (Luis, Xavi, Juanjo, David, Raúl, Dani…) especialmente uno que, además es amigo desde 1993 (David Córdoba) que me dice, y con razón, que conmigo come del aire, porque no gana nada y me dedica mucho tiempo. En la asamblea escucho muchos modelos de actuación y acuerdos; las discrepancias entre clubes y directivos, por cierto, bastante pocas; se habla de otros tiempos mejores o peores; se destacan personas y se rechazan otras (como todo en la vida). Pues bien, todo eso me ha dado que pensar en estos días de planificación, tanto al confeccionar la plantilla, como en buscar los recursos humanos y económicos para que la estructura del club sea duradera en estos nuevos caminos. He de decir que lo que a unos le parece poco dinero, a otros le parece mucho. Normal hasta cierto punto. Todo lo que a uno le gusta, cuesta tenerlo. Si no, no tendríamos las sensaciones de intentar conseguir o disfrutar por lo conseguido. 
Es verdad que en estos tiempos los condicionantes económicos prevalecen a todos los demás condicionantes. Cada vez que voy a Madrid a la Asamblea me doy cuenta que hay gente en la oscuridad que trabajan bastante y que nosotros no le damos el valor real (porque no lo sentimos como tal) ya que nos acordamos solamente cuando tenemos unas circunstancias problemáticas y, es entonces cuando nos damos cuenta que están cumpliendo con su deber. Aunque hay muchas formas de cumplir y muchas formas de  tratar. A eso tengo que decir que después de veinte y dos años de Asambleas, hay varias personas que han estado casi siempre y que por lo menos a mí me han demostrado su profesionalidad. Ahora se han sumado otras que siguen el mismo camino: YEYO, IGNACIO, MAYAYO, ENRIQUE, JENIFFER, MARIA, ANA, JAVIER… y otras que han estado: JOAQUIN, MONCE, FERNANDO (DEP), PEPE y, otros que no me acuerdo en estos momentos. A todos ellos, mi gratitud. 
Seguramente muchos de los que lean esto dirán que algunos no pero otros si han mejorado la LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA. Para mí, todos han tenido algo que ver en ello. Por eso insisto: mis RESPETOS Y AGRADECIMIENTO.
También en la Asamblea veo a gente de años en este FÜTBOL SALA (LIGA NACIONAL), especial mención a Jesús (Susi del Caja Segovia), José (Pepe del Carnicer), Vázquez (Manolo del Lugo),José Manuel y Jesús (Inter) Chus (Barcelona) y otros muchos que ya son más jóvenes;  otros que ya no están y yo les añoro: Manuel Saorin (DEP), Paco García, Vicente Nieto, Manolo Pesudo, Joan Can, Matoses y un largo etc. Pero todo eso me da que pensar que me estoy haciendo viejo. ¡¡MADRE MIA!!
Siempre trato de dejar constancia de los Nombres de las Personas que trabajan o han trabajado por y para este Deporte con el propósito de tenerles en consideración y pido disculpas por los que momentáneamente olvido.
En la misma Asamblea me doy cuenta de que muchas cosas no han cambiado, porque son innatas del FÜTBOL SALA, y las que han cambiado han sido para mejor. Una de ellas (creo que la más importante) es que nuestro actual Presidente JAVIER LOZANO nos ha inculcado que somos lo que somos en realidad: UN GRUPO DE CLUBES DE FUTBOL SALA UNIDOS PARA COMPETIR Y GENERAR ILUSION CON EL DEPORTE DEL CUAL ESTAMOS ENAMORADOS.
Que cada vez somos más conscientes de que todo lo que decidamos en las Asambleas tendrá repercusión directa con nuestros Clubes. Que todos los que movemos el Fútbol Sala nos estamos dando cuenta también que debemos ser cada vez más cautos económicamente y que tendremos que adecuar nuestras posibilidades económicas y deportivas a las realidades del momento. Que, olvidamos fácilmente a los directivos que han pasado por la LIGA NACIONAL y se han dejado mucha parte de su Patrimonio (en algunos casos todo su Patrimonio) y a eso le llamamos ahora irresponsabilidad o incapacidad; no le llamamos (como es mi opinión) PLACER Y PERDIDA DE LA CABEZA POR PLACER porque para mí eso es lo que les ha pasado. Es evidente que no a todos. En LA VIDA TIENE QUE HABER DE TODO, pero por algunos, no JUZGUEMOS A OTROS TANTOS.
Ahora le llamamos ser responsable a aquellos Clubes que no pudiendo militar en una Categoría se pasan a otra y que a los demás nos deja la impresión de que estamos haciendo algo que no es válido, ya que al principio, un 60% de los Clubes no tenemos cerrado el Presupuesto y en un acto de responsabilidad deberíamos bajar todos de Categoría. 
Yo no estoy de acuerdo con esas intenciones puesto que, cualquier empresario que se preste, empieza por comprar un terreno para edificar y vender o comprar mercancía para vender o cambiar alimentos por ropa. Todo ello tiene un riesgo: no siempre lo que se compra se vende y no siempre cuando no se vende, no se compra más. Al contrario, se debe comprar más para tener más posibilidades de subsistir; todo es cuestión de trabajo y confianza además de capacidad; por eso tanto respeto se le debe tener al que decide irse a otra Categoría más baja como al que ha decidido retirarse por haberse arruinado como al que sigue y no tiene todo el presupuesto cerrado.
Todos son formas de ver y de actuaciones respetables y responsables. Como digo siempre: YO NO CONOZCO A NADIE QUE DE UN PASO SI SABE QUE LE VAN A CORTAR UN PIE.
Para no extenderme, concluyo mis pensamientos de hoy en TENEMOS ALGO POR QUE LUCHAR, PORQUE DISFRUTAR, PORQUE HACER DISFRUTAR Y POR QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS. Sean cuales sean las circunstancias. AHORA ME ACUERDO DE UN SEÑOR QUE QUISO ESCALAR UNA MONTAÑA Y POR MIEDO A CAERSE NUNCA LA SUBIO; EL DIA DE SU MUERTE DIJO "QUE LA UNICA PENA QUE TENIA ERA NO HABER INTENTADO SUBIRLA"
EL FÚTBOL SALA ES UNA FORMA DE VIVIR CON ATREVIMIENTO, PASIÓN E ILUSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario