lunes, 30 de julio de 2012

Que difícil es gestionar un club.


Hoy día todo es más difícil. Pero aún más, llevar a buen fin un propósito que lo único que te corresponde son obligaciones por todas partes y satisfacciones contadas. Esto es como un enamorado que no ve la realidad: su pareja, aunque esta le esté dando pérdidas por todas partes y desprestigiando día a día, más y más se empecina en ello.
Nunca nadie agradece nada, nunca nadie olvida que le fallaste, pero ellos si se olvidan de que te fallaron. Nunca nadie quiere que triunfes, pero quieren triunfar en el Club, por si mismo o con él. Por eso debemos y tenemos que estar un poco locos para meternos en estos berenjenales y seguir ilusionándonos cada día más e intentar generar ilusión.
Un día, hace ya bastantes años, después de haber ascendido a la categoría antes llamada 1ª Nacional, un señor me preguntó: ¿Y ahora qué? ¿Ya conseguiste lo que querías? ¿Que haces en la nueva temporada?
Yo todavía no le he contestado porque realmente no le supe contestar. Pero hoy lo voy a intentar desde este medio, a las mismas preguntas pero en diferentes circunstancias. Por un lado, no es 1ª Nacional sino 1ª División y por el otro, no es 1989 sino 2012.
A la primera pregunta, decirle que intentaremos gestionar una nueva ilusión en la medida que pueda o podamos, porque esto no es de una persona. Se ha generalizado y el valor añadido es muy importante. Son muchas ilusiones encontradas con otras muchas personas.
A la segunda pregunta: Si. ¡Quería ascender desde hace 18 años! y ahora que lo hemos conseguido, intentaremos retos en esta Categoría que nos gratifiquen en todos los trabajos y alimentar a la afición con nuestro trabajo, dedicación y competir al máximo nivel.
A la tercera pregunta: intentar por todos los medios crecer con el Club, crecer con la gente y disfrutar de competir al máximo nivel en una liga de las mejores del mundo.
Para mí esto no es como querer comprarte algo y dedicar toda tu vida en el intento. Por ejemplo: quieres tener un coche o una casa y trabajas todos los días por ese fin. Cuando lo consigues, pues tienes una ilusión conseguida pero solo te compete a ti y lo compartes (a veces con tu familia y amigos). El deporte es diferente. La ilusión no es solo tuya, es de muchas personas que desde hace muchos años se han hecho dueñas del Club, del equipo con sus ilusiones, sus sufrimientos en silencios, sus pensamientos, etc. Es decir que no compartes algo tuyo sino que es de mucha gente y da mucha vida a todos ellos.
Los Clubes y los Entrenadores nos parecemos en algo. Nunca o casi nunca tenemos razón, la razón siempre la tienen los jugadores y los aficionados, porque ellos juegan un partido ya acabado. Es decir, observan y después opinan, trabajan y nunca fallan. Debemos hacer un esfuerzo por valorar que todos fallamos, y que nadie ni individualmente ni colectivamente tenemos la razón absoluta y que cuando algo falla, siempre hay motivos más que suficientes para que esos errores existan en todos los aspectos. Porque como siempre digo la perfección nunca ha existido, no existe, ni existirá.
Pero todo esto es parte de la vida que uno elige y para mi vale la pena todos los sinsabores de este Deporte, las circunstancias negativas de que cuando te fallan los patrocinadores y el Club falla a los jugadores, cuando el equipo no rinde lo esperado, cuando esperas algo de algún jugador y no te da rendimiento, cuando con mis decisiones me equivoco y el rendimiento de la decisión no es positivo, cuando damos bajas y los jugadores siempre ven un error en la decisión, nunca ven el porqué…
Como dije en el último artículo al finalizarlo: FUTBOL SALA ES ATREVIMIENTO, PASION E LUSION, ahora añado COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, SUFRIMIENTO Y SATISFACCIÓN.
En el próximo artículo comentaré mis actuaciones como DIRECTIVO GERENTE.
Espero que con estos artículos ayude a mucha gente a enamorarse de este GRANDIOSO DEPORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario