domingo, 23 de junio de 2013

Emigrar por necesidad

Cuando una familia decide dejar una Ciudad, un Pueblo, una Casa  y dejar parte de su Familia atrás (la Base) nunca lo hace porque sí; el único argumento posible (salvo que sean unos trotamundos) es la NECESIDAD: necesidad de subsistir, de  no morir en el intento, de sobrevivir a una situación económica generalmente u otras de convivencias con vecinos insoportables o por enfermedad, porque rara vez, se EMIGRA por gusto.
En el  caso que me ocupa, después de tantos años en la  Real Ciudad de Gáldar, mi Primer Equipo, se ve obligado a dejar esta ciudad e irse a Las Palmas de Gran Canaria. Se va dejando a muchos de sus hijos atrás (la Base) porque ni ellos pueden acompañarnos ni el Primer Equipo se puede quedar.
Muchos pensamos que es una decisión bastante drástica para los seguidores de la zona Norte/Noroeste, pero de momento es la única solución. Y porque una ilusión nace donde está el cuerpo, donde puede vivir y dar vida, donde podemos generar ilusión por el trabajo, por la posibilidad del triunfo, por la capacidad de ver el Fútbol Sala de Primera o Segunda División.
Atrás queda toda la BASE (en la Ciudad de Gáldar) que intentaremos por todos los medios mantener el mayor tiempo posible,  incluso,  este año tendremos un equipo más, el Femenino de Fútbol Sala.
Me duele en el alma dejar de entrenar y jugar con el primer equipo en el Pabellón que me ha visto nacer como Entrenador, como Directivo,  principalmente como Persona enamorada del Deporte además de como jugador de Fútbol Sala.
Me resulta raro e incluso sabiendo porqué lo tenemos que hacer. Ojalá el cambio sea para bien y que el Club que nació hace 27 años pueda cumplir muchos más; me queda en la mente  la satisfacción de que no todos los equipos nos vamos de la ciudad. La base totalmente se queda y la trataremos como la hemos tratado hasta ahora e intentaremos mejorarla en todos los aspectos. Ese será uno de nuestros objetivos prioritarios en Gáldar.
Como siempre una vez al mes entrenaré a los equipos base en Gáldar, eso me compensará emocionalmente. También en este propósito de existencia, no puedo olvidarme de nuestros simpatizantes, espero y deseo que nos sigan, con independencia del nombre y de la Ciudad donde juguemos. Para nosotros y en concreto para mí, somos los mismos estemos donde estemos y nunca podremos decir nada, absolutamente nada malo de la CIUDAD DE GÁLDAR, de los seguidores y del ILTMO. AYUNTAMIENTO que, desde el principio nos ha ayudado como ha podido, que ya es bastante, con los diferentes ALCALDES Y POLITICOS DEPORTIVOS.
Espero que esto no parezca una despedida (que no lo es) sino un ¡síguenos que te necesitamos!, y que puedan entender los motivos y las causas que nos obligan a emigrar. La Ciudad de Gáldar siempre nos tendrá con independencia de donde estemos. Es difícil explicar, muy complicado hacer ver desde la lejanía la necesidad de esta emigración y lo entiendo, pero créanme, es lo único que podemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario