domingo, 16 de junio de 2013

DIA DE RECUERDOS.-

Un día cualquiera de nuestras vidas nos toca pensar. Ese día puedes ver la realidad que te ha acompañado durante todo tu pasado, lo que dejaste por hacer y lo que, ni siquiera, debiste haber hecho.
También piensas en todo lo que realizaste y puedes encontrarte con unas satisfacciones que solo tú disfrutas en estos momentos, que solo tú te recreas en ese pasado y te dices que,  generalmente, lo que un día viste bien, quizá en otras circunstancias no lo habrías hecho.
Hoy he estado seleccionando fotos deportivas para ponerlas en facebook y me he encontrado con mi pasado familiar (dicho sea de paso muy bueno), gracias a mis padres y mi gran familia por parte de cada uno de ellos; también  me ha dado tiempo a pensar en la dedicación casi exclusiva para el deporte en mis ratos libres, cuestión que, tanto mis padres, mis parejas y mis hijos han sufrido mi despego en beneficio del deporte.
Si me preguntan que si ha valido la pena, yo digo que sí, con matices claro está. No con respecto a mis padres pero si con respecto a mis hijos y, quizá la vida sentimental ha sufrido el deterioro que da el destiempo, pero creo que todos tenemos un motivo de vida y el mío desde los 17 años, lo tenía claro.
Todo tiene su parte buena y mala. La cuestión es que la buena supere a la mala. En mi caso se dan esas circunstancias, el deporte me ha dado la oportunidad de crecer como persona, de tomar decisiones difíciles de asumir, de reaccionar antes muchas situaciones conflictivas y malas, de aguantar lo inaguantable en condiciones normales, de tener la posibilidad de conocer a mucha gente de diferentes lugares, de competir, de intentar tener un objetivo compartido en la vida, de ilusionarme e ilusionar. En definitiva, el coste de todo esto, creo que es permisible.
Esas vivencias no me han hecho ni mejor ni peor persona; solamente me han dado la posibilidad de comprender más y mejor toda clase de valores en todos los aspectos de la sociedad. Siempre me he rodeado de buena gente, he tenido la suerte de compartir el deporte con personas comprometidas, desinteresadas (la mayoría) porque de todo hay en la viña del señor, pero en mi caso son más los primeros.
Todos me han ayudado en la medida que han podido y a ninguno se les han caídos ni los anillos ni los pantalones por trabajar a tope, sin prejuicios, sin maldad; a veces incluso, siempre dando más de lo que se les pedía en su trabajo por el deporte que compartíamos, es decir, el FUTBOL SALA y en un período menor, el FUTBOL. (GALDAR FÚTBOL SALA, LAGAETE FÚTBOL SALA, UD AGAETE FÚTBOL, GALDENSE FÚTBOL Y EL UD GALDAR FÚTBOL).
Aprovecho para darles mi agradecimiento y lealtad a todos ellos.
De mis padres decir que después de un largo tiempo me di cuenta (después de sus fallecimientos) que guardaban todas las noticias  en relación a mi persona. Como padres fueron fabulosos, en silencio estaban conmigo siempre (bueno creo que siguen conmigo en cada momento de mi vida). En estos momentos de recuerdos, les doy nuevamente y miles de millones de veces las GRACIAS por el trato, la dedicación y la educación que me dieron. Ellos siempre han sido mi fuerza y procuro no defraudarles NUNCA, en cuanto a que no ME RENDIRÉ JAMAS en el propósito de luchar por vivir y dar ilusión a la vida, independientemente de la circunstancias que me toque vivir.
Con respecto a mis hijos, les doy las GRACIAS por comprenderme en la medida que pueden, creo que siempre he intentado ser un padre. No mejor, simplemente su padre. Hoy viendo fotos me he dado cuenta lo que hemos disfrutado juntos y espero seguir disfrutando.
Comentar sobre las fotos deportivas que he sacado del baúl de los recuerdos; muchas de ellas con muchas personas; les puedo asegurar que tardaría años en colocarlas pero, creo que con las que estoy publicando ahora tanto en facebook y en mi blog, seguro que  representan en gran medida gran parte de los momentos deportivos de mi vida hasta ahora.
Los condicionantes por los cuales no he dejado de hacerlo son muy claros. Primero lo hago para disfrutar, con independencia que todo termine con buenos resultados deportivos o no. Es deporte y en deporte se gana o se pierde; en cuanto a lo económico, que es importante para poder desarrollarlo, es aceptar en cada momento lo que las circunstancias te marquen. Un año e incluso dos se puede fallar, pero no más; los presupuestos están para hacerlos con responsabilidad y con mucha realidad pero, a veces, las empresas que te ayudan o la misma Administración, te fallan, no porque quieran sino porque ellos no pueden tampoco. Caso del 2008, cuando el mundo se vino abajo económicamente. Segundo, tener las ideas claras y no dejarte llevar por las criticas (que dicen que hablan mucho pero hacer no hacen nada) y Tercero que las circunstanciaste dejen, porque tanto en Agaete como en Gáldar, el Fútbol tuve que dejarlo por no poder llevar a cabo nada más debido a la economía.
Entrenamientos, partidos ,viajes, concentraciones, visitas educativas, caminatas, playa, piscina, charlas, lesiones, confeccionar equipos, buscar profesores para los que suspendían, solicitar bajas, dar bajas, buscar dinero, solicitar equipaciones, hablar con las Instituciones Locales, crear equipos nuevos, dar de baja a equipos consolidados, constituir directivas, buscar a las personas adecuadas para Delegados y un largo etc.
ESTA OPORTUNIDAD QUE ME HE DADO ME HA HECHO FELIZ, el recuerdo es volver a vivir y siempre digo que estando vivo hay que disfrutar hasta del sufrimiento, porque no todo ha sido un camino de rosas. CUANDO MURAMOS YA NO TENDREMOS NI LO BUENO NI LO MALO.

¡Bien! Este desahogo me ha venido bien. Espero que a ustedes les dé una posibilidad de pensar y decidir mejor en cuanto a estos criterios e historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario