domingo, 29 de septiembre de 2013

DESPUES DE

Después de dos meses sin escribir, siento la necesidad de hacerlo, de compartir el sentir de muchas de mis sensaciones, de muchas de mis experiencias de estos días, de relatar situaciones que han emanado de otras y que me han enseñado a pensar más en que hacer para mejorar.
En estos días he perdido a un ser querido: Don Juan Rivero Bolaños. Gran Amigo; compartía mucho tiempo con él, no se perdía un partido desde hace 10 años y las tardes de los Domingos de 17 horas a 19 horas eran horas dedicadas a jugar a la baraja. Gran persona, gran compañero y gran amigo. Para él este pequeño párrafo de agradecimiento por todo el tiempo que compartimos.
Con respecto al deporte, esta temporada está resultando bastante diferente, pues en pretemporada hemos viajado para disputar diferentes partidos contra equipos de Primera División, hemos compartido seis días de concentración en Santiago de Compostela y eso nos ha servido para crecer como grupo y como equipo.
En verdad, los resultados no nos fueron favorables, pero creo que han sido fructíferos. Nos hemos dado la oportunidad de conocernos mejor, de intentar tener claro cuáles son nuestras posibilidades, qué tenemos que hacer para mejorar y sobre todo cómo debemos manejar la individualidad para mejorar el equipo.
También he notado (como siempre) que los diferentes caracteres de las personas son, a veces, muy difíciles de entender y de comprender pero muy fáciles de compartir, pues los unos y los otros, buscamos el mismo objetivo; solo es cuestión de ser humilde y utilizar las características de cada uno en bien de todos; aceptar como es cada uno y después hacerles comprender lo importante que es utilizar lo que uno sabe en favor de todos los demás.
Después de venirnos de Gáldar y ubicarnos en Las Palmas (CENTRO INSULAR DE DEPORTES) me parece que hace 10 años que estamos en él, tanto por el trato como por el lugar y las posibilidades que nos da, tanto en servicios como en ubicación.
A día de hoy hemos jugado tres partidos, dos aquí en casa: Barcelona y Jumilla y fuera en Tudela. Decir que estoy contento con todo es mentir. Si decir que estoy notando mejoría en cada partido; que solamente nos falta creer más en nosotros, contento con el público, con la organización, con todos los componentes del servicio del CENTRO INSULAR DE DEPORTES.
Con respecto a CREER, pienso que la falta de confianza es debido a los resultados, a que son pocos los jugadores con experiencia y que estar en Primera División tiene esos peajes; que todos tenemos que pagar, pero sobre todo los equipos llamados pequeños económicamente, pues no podemos confeccionar un gran equipo (no nos engañemos) con un presupuesto que no supera a nadie ni en Primera ni en Segunda. Lo que tenemos que hacer es estar ORGULLOSOS de estar en Primera e intentar luchar por algo que tenemos y cada segundo de cada entrenamiento y cada partido tengamos conciencia de ello, para no dejar que nos lo quiten.
Creo que metidos en el aspecto táctico, debo trabajar más y ser mas repetitivo. A veces los entrenadores damos por hecho que todos están en la misma onda, pero en los partidos hay presiones interiores que no dejan al jugador expresarse como en el entrenamiento: 1º por dudas razonables, 2º por el rival que no te deja, 3º por la falta de confianza que da el sentirte mejor pero no poder demostrarlo, 4º por algunos vicios creados, 5º sencillamente porque el contrario es superior. Podía seguir enumerando todo, pero NO, creo que el plus que nos falta es CONFIANZA; un ejemplo de ello son todo los goles que fallamos ayer, pues dos tiros solos a puerta vacía solo se falla por falta de confianza.
Trasladando todo a la vida cotidiana, no todos los días pasa lo que queremos, pero luchamos por conseguirlo al día siguiente. Estoy seguro que cuando nos demos cuenta de lo insignificante que es perder el tiempo pensando en situaciones que seguramente no pasarán, dedicaremos más tiempo a lo que queremos que pase.
Cada día, cada segundo, cada minuto u hora, nos dan la oportunidad de mejorar, pero siempre trabajando con mucha HUMILDAD, queriendo APRENDER, deseando poner todo el ENTUSIASMO necesario, dándole la dedicación total para tener los CINCO SENTIDOS pendientes de lo que se debe hacer y no hacer, porque creo que a veces es más importante saber lo que no se debe hacer que hacer lo que se debe.
Equilibrar, buscar el equilibrio de todas nuestras capacidades e intentar saber utilizarlas con la INTELIGENCIA necesaria, con el ESFUERZO necesario, con la CONCENTRACIÓN necesaria. No pido la perfección (porque no existe), pero si el equilibrio de todo lo que estoy exponiendo.
Cualquier persona que se precie en su trabajo, intenta cumplir con él con dedicación concentrada, con capacidad y pensamiento en lo que está resolviendo; eso le da la oportunidad de sentirse imprescindible y que sus jefes estén contentos con él por su rendimiento. Creo que el Deporte es el único trabajo donde el rendimiento no se puede medir como trabajo, pues influyen muchos factores exteriores; lo que sí se puede ver es la intención y la confianza con que se hace, además de la obediencia táctica.
Después de tres jornadas sin puntuar, el compromiso, el entusiasmo y el sentido de responsabilidad que tenemos es mayor. SOMOS MUY POSITIVOS Y REALISTAS pero no CONFORMISTAS. Vamos a luchar y poner, no solo los CINCO SENTIDOS, sino toda nuestra VOLUNTAD y CRITERIOS para DISFRUTAR de este Deporte y de nuestras OPORTUNIDADES en él.
CREER, CAPACITARNOS Y TENER LA SUFICIENTE MADUREZ para saber estar en cada momento, sin que nada ni nadie nos aparte de nuestro camino; propósito y objetivo CON SUFRIMIENTO, CON MUCHO TRABAJO Y CONCIENCIA DE ELLO. SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS AUNQUE SEA EN EL ULTIMO SEGUNDO.
Después de todo lo que he compartido me queda por decir que para poder enseñar y hacer, primero tengo que mejorar yo; siempre estar más capacitado es tener un abanico de posibilidades que solo lo da el saber y la constancia.

¡Ah! se me olvidaba. En Agosto cumplí 36 años entrenando ininterrumpidamente, motivo por el cual me felicito por poder hacerlo y me felicito por haber estado con tanta gente diferente, disfrutando con este Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario