domingo, 10 de noviembre de 2013

A LLORAR AL PARQUE.-

Terminología Deportiva (según yo) de buscar una excusa para esconder defectos e incapacidades y contestación de ganador.
Cuando todo va bien, cuando hay dinero, jugadores en la base por doquier, contratos que nos facilitan actividades que otros Clubes ni siquiera han tenido nunca, cuando hay directivos que solo ponen el dinero y ven los resultados desde su casa, cuando los niños y los jóvenes quieren fichar porque no falta de nada (EQUIPACIONES PARA ENTRENAR, EQUIPACION PARA JUGAR, CENAS, COMIDAS, REGALOS…) nadie habla mal y todos se apuntan a todo. E incluso, el primer equipo ganaba, aunque no ascendiera, pero se conformaban con llegar a los Play Off y hacer un buen papel.
Ahora que no hay dinero, ni contratos para hacer eventos, ni equipaciones (no de entrenar, sino de jugar), a veces no nos da el dinero ni para pagar todos las fichas, algunas personas dicen que estamos gestionando mal, que ahora están en otro Club que es muy grande y se hacen las cosas bien, no como en el que estaban. LLORAMOS EN EL PARQUE, no por no saber sino por sentirnos mal por no poder contestar verdades del momento, verdades que nos duelen, pero al fin y al cabo, verdades. Lo que también nos duele es que algunos de estos comentarios vengan de personas que han estado en el Club, beneficiándose de todo lo bueno y que  no valoran lo que han tenido, que ni siquiera pagaban los equipajes ni nada de cuotas al mes (como en todos los demás equipos). Nada. Cuestión normal de las pobres gentes que se creen grandes por tener y por saberse colocar, pero que nos hacen valorar más a los que son AMIGOS, a los que saben estar a las buenas y a las malas, a los que saben perder y a los que sabemos LLORAR EN EL PARQUE, pero con dignidad, pues sabemos que todo es pasajero, que las etapas tienen comienzo pero también final. El camino a veces es más largo pero no desistimos en la lucha por conseguir objetivos, por luchar sin cesar y sin miedo al fracaso.
Este comentario suele decirse cuando LLORAMOS EN EL PARQUE. Pero en realidad es que en defensa de la gente que se siente mal con estos comentarios, que son leales al Club, me siento en la obligación de  hacerlo saber y que quede escrito para toda la vida el sentir de quien escuchó y a mí me lo contó. Para que sepan que UN COMENTARIO TIENE IMPORTANCIA SEGUN DE QUIEN VENGA, POR QUÉ MOTIVO SE HACE Y LA QUE UNO LE DE. Para nosotros que hemos estado toda la vida TIENE MUCHA IMPORTANCIA, por descubrir que no TODO ES ORO.
Hay momentos en la vida en que todo nos es más difícil y lo fácil es dejarlo todo (cuestión que puede pasar también). Dicen que una retirada a tiempo es una pequeña victoria, pero no es el caso. Seguiremos a pesar de los pesares. Es preferible ir a jugar sin equipajes, que desaparecer; es preferible no tener una capacidad económica e intentarlo todo que dejarlo por comodidad. Es sacrificado, no lo escondo, pero es más DISFRUTE. A más dificultad más tienes que estar capacitado, más tienes que aprender y más confianza tienes que transmitir.
Todo lo que nos está pasando ahora en el primer equipo tiene un culpable y ese soy yo; por eso estoy intentando enmendar mis errores, no con cambios drásticos sino con cabeza fría, con compañeros en el cuerpo técnico, con dar confianza a los jugadores y trabajar al máximo; pero sobre todo en intentar mantener al grupo y al equipo con la ilusión del comienzo y el entusiasmo creciente de la oportunidad que debe nacer de nuestro trabajo, de nuestra confianza y de nuestra capacidad.
Es normal que nuestra afición esté descontenta, pero es paradójico, pues a mí me gusta que cuando estemos mal estén descontentos. Eso quiere decir que somos alguien para ellos y nos sirve como MOTIVACION, porque somos importantes para gente que ni siquiera conocemos.
Lloramos en el Parque por no poder demostrar hasta el momento nuestra valía, nuestro trabajo, pero a la vez nos reímos en la cancha cuando trabajamos (no de alegría sino de estar contentos) con nuestra propuesta orgullosa y de estar con la certeza de que lo damos todo, aunque a veces no es lo necesario, como hasta ahora se ha demostrado, pero seguimos. No nos rendimos, seguramente esto nos ayudará a ser mejores en el futuro y ayudará a otros a pensar, el porqué tantas derrotas no NOS DERROTA. Es simplemente, porque somos COMPETITIVOS, somos DEPORTISTAS DE ÉLITE, donde no todos podemos GANAR siempre, ahora mismo ni siquiera una vez, pero INSISTO NO NOS RENDIMOS.
Desde la lejanía de otras mentes, a tiempo muerto,  EL SEGUNDO QUE DAMOS POR INTENTAR ALGO IMPORTANTE es no solo ILUSIONANTE sino que además es APASIONANTE, pues un día cualquiera ya no podremos hacerlo. Somos generadores de ilusión, REFERENTES PARA NIÑOS Y JÓVENES y TENEMOS LA RESPONSABILIDAD de CREER EN QUE JUNTOS PODEMOS.
Todas las personas de este mundo pretendemos que todo esté bien siempre. ¡Eso es imposible! Lo importante es que en los tiempos malos no desaparezcamos, sino que nos demos la oportunidad de existir y de convencernos para convencer que un proyecto tiene  momentos muy buenos, buenos, regulares, muy malos y malos; pero todo es un proyecto. Aprendamos a convivir con ellos, porque así también enseñamos a aprender a los demás, los referentes no todos son de victorias sino también como saber sufrir y saber estar en las derrotas.
LLOREMOS EN EL PARQUE CON EL ORGULLO DE ESTAR, DE SABER QUE NO SIEMPRE TODO LO BUENO NOS TOCA A NOSOTROS Y QUE  TRABAJANDO PODREMOS CONSEGUIR OBJETIVOS, PERO SI NO FUESE ASÍ, EL INTENTO ES CAUSA DE MEJORÍA, LA MEJORÍA ES CAUSA DE POSIBILIDAD. SI NO EN ESTE TIEMPO EN TIEMPOS POSTERIORES.
Aprovecho para AGRADECER a todas aquellas personas que en estos tiempos nos apoyan incondicionalmente, a todos los que trabajan en el club sin prejuicios y sin LOS PORQUÉS, sin miramientos a la hora de CREER en lo que estamos realizando y que SABEN que estaremos juntos y no
NOS AVERGONZAMOS de no ser los mejores, ni siquiera de SER LOS PEORES.

LO QUE SI SOMOS  dos Clubes: el COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA FÚTBOL SALA Y EL GÁLDAR FÚTBOL SALA. ¡Con ORGULLO! Estemos donde estemos y como estemos, POBRES PERO CON DIGNIDAD Y COMPROMETIDOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario