domingo, 8 de abril de 2012

REFLEXIONES.-

A veces me considero importante; otras veces me siento insignificante; de vez en cuando noto lo importante que es todo; otras tantas lo necesario que es considerar todo lo que me rodea; observo a mi familia y me hace feliz; pienso en mis padres y me da fuerza; estoy con mi esposa a solas y disfruto como el que más; estoy con mis amistades y me siento considerado y querido; cuando trabajo me hago preguntas sobre por qué es obligación y no devoción; comparto el deporte con mis compañeros, amigos, aficionados etc.. y me seduce la idea de intentar que toda mi vida gire en torno a ello; cuando estoy solo me gusta de vez en vez la TV, el ordenador (internet), escribir, pensar, disfrutar de la casa y de los perros y después de esta reflexión busco el equilibrio de todo.
En deporte el estado de ánimo es fundamental, como en el día a día. Lo que pienso es que en el deporte se busca un resultado directo y sin tiempo y, en la vida, tenemos mucho tiempo para recuperarlo; al no tener límites no nos preocupamos para aligerar ese ánimo en positivo. COMO DICEN NECESIDAD ENSEÑA MAS QUE UNIVERSIDAD.
Compartir es para mí sinónimo de felicidad y de buena vida; cuando eso no sucede es que estamos apartados y la soledad nos puede consumir, por eso pienso que disfrutando del presente, en el futuro pensaremos en nuestro pasado para que nos de vida en la soledad, porque sin querer, en el futuro estaremos solamente con nuestro pasado.
Creo que mi estado de ánimo es equilibrado; pero en esta vida no solo vale que estés equilibrado, sino que los que te rodean también se consideren equilibrados porque si no te pueden hacer pensar muy en lo malo y te arrastran.Todos nos podemos sentir fuertes, hasta que un día nos damos cuenta que la fortaleza solamente está en nuestra mente y que dependemos totalmente de ella; que tenemos que día a día estudiar más, y digo estudiar en todos los aspectos de la vida, no solamente con los libros o en las clases; creo que debemos sentir cada instante de lo que nos pasa, porque es una sola vida, no tendremos la oportunidad de generarnos otra vida después de esta; podremos pensar que hay otra forma de sentirnos vivos después de la vida que tenemos; pero yo por lo menos no la conozco, por eso siempre he pensado QUE HAY QUE DISFRUTAR DEL PRESENTE; del futuro no se sabe nada y del pasado, lo que hemos hecho, hecho está.
Considero que a veces no nos damos cuenta lo importante que es el momento presente y perdemos mucho tiempo pensando en el futuro; realizable o no, pero lo cierto es que el futuro solamente lo tengo como objetivo.
Hoy día en que tanto se habla de crisis, de cómo saldremos de esta, que cuánto va durar, yo no veo que nadie, POR LO MENOS DE MIS CONOCIDOS que deje de intentar disfrutar y eso es una realidad porque seguramente nos estamos dando cuenta de lo importante que es saborear el tiempo; también hay muchas personas que lo están pasando muy mal, pero no ahora por la crisis, sino siempre; por el lugar donde nacieron, por los vecinos que tienen, por el gobierno que les ha tocado, por las enfermedades, por la incapacidad de reacción, por tantas y tantas situaciones, pero también en algunos casos por egoísmo, por querer más, por no valorar lo que tiene; "TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR, NO TIENE VALOR; SOLO TIENE VALOR REAL LO QUE NO SE PUEDE COMPRAR·", por ejemplo, la vida, el poder ver, el poder oír, comer, caminar, poder ir al retrete a defecar o simplemente a hacer pis (hablando finamente. Todo ello nos da una riqueza que generalmente no la apreciamos y empezamos a ser infelices.
¡Ah, por cierto! Don Dinero es un plus, pero no es la felicidad. Si eso fuera así, todos seríamos infelices ya que no todos tenemos riquezas suficientes por mucho que tengamos en lo material. Ejemplo: 7 coches 7 casas, 7 barcos, 2 aviones, 1 tren, 6 caballos etc. cada uno de estos objetos en ciudades diferentes. Y si lo tuviésemos seguro que querríamos más.
Siempre he creído que el tener estos  argumentos personales y no materiales nos da los cimientos necesarios para poder edificar nuestra felicidad al margen del exterior; soy de los que pienso que para ser feliz ese es el principio fundamental; valorarnos a nosotros mismos con mucha humildad pero con mucha elegancia y sentirnos útiles en cualquier sentido que nos de la posibilidad de ayudarnos y ayudar, de disfrutar y hacer disfrutar, (NO ES LO MISMO VER UN PARTIDO DE CUALQUIER DEPORTE SOLO QUE ACOMPAÑADO, UNA SIMPLE PELICULA O UN PAISAJE EN SOLEDAD NO ES LO MISMO QUE COMPARTIDO), a veces el poder contar algo que me pasó me da vida y eso sin otra persona es imposible. POR LO TANTO JUNTOS PODEMOS Y DEBEMOS SER FELICES. 
De siempre he pensado que lo malo no es necesario llamarlo. SIN AVISAR SE NOS PRESENTA Y NI LAS BUENAS HORAS NOS DA. Lo bueno hay que intentar trabajarlo todo los días. También pienso que lo pasado no nos debe amarrar, por lo menos debe dejarnos nuestra mente libre y eso depende de nosotros.
En mis días malos (que los tengo y muchos), resalto lo agradable que es vivir donde sea y como sea y, en mis días buenos, quiero compartir todo, porque si no comparto me siento inútil.
De vez en vez me salen estas reflexiones. ¡Espero no aburrirles!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario