martes, 19 de junio de 2012

Edad con veteranía


Quiero contribuir a tener un DEFERENCIA a todos los jugadores veteranos que han  estado esta temporada en competición en Segunda División y de Primera que compitieron contra el Gáldar Gran Canaria de Fútbol Sala, además de los que jugaron en nuestro equipo. Relaciono algunos  y pido disculpas por no ponerlos a todos, pero es
simplemente porque ahora no me acuerdo de todos, pero creo que los que relaciono representarán bien a todos los veteranos: LORENTE, FERREIRA, MANOLIN, JORDI GAY, FLAVIO, KEL, DIEGO BLANCO, OSCAR REDONDO, NESTOR, ISCO, KIKILLO ROBERTO MACA, LUIS AMADO, TETE, PURAO, CRISPI, ISCO, PIPE, SCHUMACHER, CLAYTON,..
Todos ellos han cumplido con creces lo que se esperaba de ellos en mi opinión, porque la calidad de todos, la experiencia, la competitividad que llevan dentro de sí les daba una ventaja sobre todos los demás por muy buenos que fueran los otros.
Tengo que decir que a mí personalmente no me sorprende. Les he visto jugar durante mucho tiempo. Me gusta el Fútbol Sala, tanto que, lo bueno se me queda en la memoria fácilmente y es de apreciar lo que todos estos jugadores les han dado al Fútbol Sala y en algunos casos, le seguirán dando.
Unos han conseguido el objetivo marcado por el Club. Otros no. Pero lo cierto es que han competido con inteligencia, con profesionalidad, con dignidad y sobre todo han sabido estar. Estoy comentando esto, siempre refiriéndome a lo que yo he visto. Desde mi humilde Blog quiero tener la oportunidad de decirles GRACIAS POR LO QUE LE HAN DADO Y EN ALGUNOS CASOS POR LO QUE SEGUIRAN DANDOLE AL FÚTBOL SALA.
Mis respetos y mis saludos más cordiales y leales a todas estas personas, que a veces por el carnet de identidad no se les tiene en consideración y se les olvida con una facilidad enorme. Desgraciadamente, o por suerte, la vida, el  deporte y todo lo que nos rodea es un presente rabioso, pero todo lo que fue presente, ahora es pasado y todos tenemos un pasado que nos gustaría que algún día valoraran los esfuerzos, la capacidad y el entusiasmo que hemos puesto a disposición de un fin, de una ilusión, de un compromiso, de un proyecto y sentirnos orgullosos por ello.
Decir que la experiencia es un grado, es repetir lo que tantas y tantas veces se escucha. Pero en el caso que me ocupa, es tiempo, cuidados, preparándose constantemente, estar en constante competición. Primero en tu propio equipo para ser mejor que tu compañero y después con el contrario. Además, semana tras semana, escuchar opiniones que no siempre son de tu agrado, estar preparados para mantenerse al margen de todas las opiniones casi ninguna favorable, porque desgraciadamente cuando hay malos resultados de los primeros que se acuerdan son de los veteranos. 
Pero por el lado bueno de todo esto, los veteranos son generalmente los que dan la cara en los momentos más complicados de cualquier competición, los que demuestran que están preparados para todo, gestionan el tiempo de partido, se ubican donde es necesario y los que de alguna manera inducen a los jóvenes a ser consientes de lo que en cada momento se juegan y lo importante que es la toma de decisiones.  
Con todo esto no quiero decir que los jóvenes no sean competitivos y no estén cualificados pero, todos los que empiezan por muy buenos que sean, siempre necesitan de alguien que les guíe, pues elegir el camino es lo más difícil y eso es más fácil con un veterano al lado. Después caminar en el camino elegido siempre será mucho más fácil, ya que si caminas con dudas, es como estar  conduciendo en una carretera sin saber si es la apropiada para llegar al destino. Eso te da muchas dudas y las dudas dan pérdidas de tiempo y de seguridad, con lo cual la llegada es más tardía o te pierdes.
En mi Club tenemos un lema que no me canso de repetir: NI MEJORES, NI PEORES, DIFERENTES. Quisiera que nos demos la oportunidad de crear una escuela de VETERANOS. Me aclaro: a mí me gustaría que los veteranos tuvieran un foro donde fueran protagonistas con sus opiniones, sus vivencias, sus experiencias (tanto desagradables como agradables), con esto siempre serán protagonistas y además de enseñarnos, tendremos la oportunidad de no olvidarles tan fácilmente y ahí el FUTBOL SALA empezará a ser NI MEJOR NI PEOR SINO DIFERENTE. Ese es mi deseo y espero compartirlo con  muchas personas enamoradas de este GRAN DEPORTE. 
Bueno, deseo que este artículo les guste a los veteranos del FUTBOL SALA y que de alguna manera les dé la idea para tener la posibilidad de ayudar a este deporte después de competir, enseñándonos a intentar llegar donde ellos han llegado, con su esfuerzo (preparación física, alimentación, descanso, etc.); su cualificación (gestos técnicos, inteligencia, etc.),  su gestión de los tiempos (estudios, trabajo, familia, etc.), su inteligencia (trabajarla para saber utilizarla) y su dedicación (repartir todo lo expuesto debidamente con organización en su vida). Todo eso nos dará más posibilidades de éxito en este deporte.  
Quisiera llegar a todos con este artículo, no solo a los veteranos sino también a los jóvenes para que, además de respetarles, les escuchen y se dejen ayudar. A veces con estar compitiendo tres años creemos que lo sabemos todo y, ni compitiendo cuarenta años, dejamos de aprender si queremos. SIEMPRE SE ES JOVEN PARA APRENDER Y SE ES MAYOR PARA ENSEÑAR. Cuando hay voluntad todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario