jueves, 14 de junio de 2012

SOLEDAD, TRISTEZA Y SATISFACCIÒN.


En estos momentos de soledad permitida y deseada, me pongo a recordar todo lo que en esta temporada nos ha pasado. Hemos sufrido y disfrutado a la vez y me
doy cuenta de lo corta que ha sido, lo que he aprendido y lo mucho que tengo que aprender.
Recordar la celebración del XXV Aniversario, los jugadores, el trabajo, el pasado que vivimos en la celebración, el entusiasmo con que hemos afrontado toda la temporada, la ilusión que hemos generado, el compromiso que adquirimos y el trabajo con total motivación para intentar el ascenso; cuestión que a día de hoy no pudimos conseguir.
La soledad a la que me estoy refiriendo es aquella que tus amigos te permiten, que tus aficionados te respetan, que los jugadores te dan, que la directiva te confían; todo ello para dar comienzo a una nueva ilusión, un compromiso si cabe, con más equilibrio, mejor gestión, con más control de las emociones y sobre todo, intentar sacar el mayor rendimiento posible al nuevo equipo.
Agradecer a compañeros (ENTRENADORES) los mensajes de consideración, apoyo y saber estar. Con sus palabras me he sentido muy acompañado, tanto antes de los partidos, como después de ellos (tanto en el viaje como ahora en mi soledad). Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es verdad. Pero a veces, unas palabras valen toda la fuerza y cariño que uno necesita en momentos difíciles de pasar.
Hablo desde un terreno deportivo, no económico o de enfermedad, que son los verdaderamente difíciles. Cuando creamos una ilusión y no la podemos conseguir, yo me encuentro mal. No por mí, que también, sino por todos los que nos siguen incansablemente hasta el final y después lo primero que hacen es darnos ánimo y sentirse orgullosos de nuestro equipo.
En honor a la verdad, tengo que decir que estoy orgulloso del Gáldar Gran Canaria FS; que estoy orgulloso del trabajo realizado en toda la temporada. Pero, estoy descontento con el resultado final (como no podía ser menos). Pero esto es deporte y en deporte un error se paga muy caro, y sin son tres y en unas semifinales y final, todavía se paga más caro. Para lo bueno y lo malo yo soy el mismo con los jugadores, soy consciente de que la perfección no existe, por ello  también intento ser muy justo con todo lo que rodea los errores.
Tengo tristeza por lo no conseguido. Son muchos años intentándolo y cada vez me entristece un poco más; decir lo contrario sería mentir, pero a la vez me hace más fuerte y me obliga a intentar tener mejor equipo y trabajar mejor por el objetivo. Estoy triste por los seguidores, por los niños de los colegios que se  les creó una ilusión, ver sus caras y contestar a sus preguntas de porqué no ascendimos. No solo me da tristeza sino que además me obliga a ser más profesional en todos los aspectos para la próxima temporada. Me crea una ilusión y me motiva más. Estoy triste por la gente (amigos que nos acompañaron a Barcelona, amigos que fueron desde lugares como Castro Urdiales, Elche, Sabadell, Canarias), ver sus caras y sentir sus sentimientos es difícil de asumir en esos momentos. Pero días después, da orgullo tener a tu lado personas como ellos y otros que no pudieron acudir por diferentes motivos. 
Mi obligación es mencionar a los que estuvieron en Barcelona. Por respeto a ellos, por lo que representan, por todos los que no pudieron ir y por qué no sería justo no dejar constancia escrita de sus nombres: DON MIGUEL Y DOÑA MILI DE CASTROURDIALES, DON OSCAR DE ELCHE, TEO Y VARGAS DE SABADELL, CLARI, TERE, DESI, LAI, ANTONIO, TOTI, ARIEL, MAURICIO, AYOSE, BORJA, OMAR Y MARI CARMEN DE CANARIAS. A TODOS ELLOS, GRACIAS POR SER COMO SON Y POR SER INCONDICIONALES DEL GÁLDAR GRAN CANARIA FÚTBOL SALA.
No puedo olvidarme del GRAN FILLO, su gran trabajo y su dedicación totalmente desinteresada. Por su comportamiento y sus grandes consejos y porque en la oscuridad del equipo, es el que más luz nos da.
Estoy satisfecho de todo lo que hemos generado, de todo el cariño que hemos recibido, de toda la dedicación comprometida que los jugadores han trabajado y demostrado, del comportamiento de todos y cada uno del equipo (JUGADORES, TÉCNICOS, MÉDICOS, FISIOS, DELEGADOS, PREPARADOR FÍSICO), del saber estar en los momentos más duros, de intentar hasta el último momento todo lo que nos propusimos al principio de Liga.
Estoy satisfecho del trabajo del encargado de la comunicación de nuestro Club, del comportamiento de nuestra afición, de nuestros equipos bases, de la dedicación de los entrenadores de la base, de los que no se ven pero que ayudan de forma incondicional al Club; en pocas palabras: ESTOY SATISFECHO DE PERTENECER AL GRUPO DE PERSONAS QUE PERTENECEN Y QUIEREN AL GÁLDAR GRAN CANARIA FÚTBOL SALA.
A día de hoy estamos en SEGUNDA. Somos un Club y un equipo de SEGUNDA con todo merecimiento, que ya es bastante. 26 años de existencia y perseverar durante 18 años por un objetivo primordial que es el ASCENSO.
También tiene un VALOR. Para los que lo valoramos (como todo en la vida), INCALCULABLE. Desde mi humilde blog, les emplazo a seguir trabajando, a seguir
Ilusionando, a ilusionarnos, a perseverar y perseverar hasta la muerte en disfrutar con el GALDAR GRAN CANARIA FÚTBOL SALA sea en la CATEGORÍA QUE SEA. SOMOS EL GÁLDAR GRAN CANARIA FÚTBOL SALA.
NI MEJORES NI PEORES, DIFERENTES. Ese es nuestro lema; no sé cuánto duraremos pero lo que sí sé es que el tiempo que sea, intentaremos tener la mayor ilusión del mundo y el SUEÑO de estar alguna temporada en PRIMERA DIVISION.
No descansaremos hasta conseguirlo o MORIREMOS en el intento, CONFIEN EN ELLO.
LAS Vivencias DE ESTA TEMPORADA SON PARA APRECIAR Y DISFRUTAR, ES MAS, PODEMOS, DEBEMOS Y TENEMOS QUE CONTARLAS PARA COMPARTIRLAS (cada uno en sus círculos sociales). Eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario