domingo, 9 de junio de 2013

Fútbol Sala Femenino, algo nuevo.-

Desde 1986 no entrenaba a un equipo Femenino de Fútbol  Sala; la diferencia de esos años a este, es la edad y el propio Fútbol Sala, porque la ilusión y el entusiasmo que tienen las Féminas es inmejorable: 1º) GANAS A SABER, 2º) GANAS A ENTRENAR SIN TREGUA, 3º) GANAS A OBEDECER TACTICAMENTE, 4º) GANAS A DISFRUTAR CON EL  TRABAJO DE CADA DIA Y EN CADA  ENTRENAMIENTO, 5º) ILUSIONADAS POR COMPREDER LOS PORQUE y un largo etc.
Al reencontrarme con el FSF, me he dado cuenta más que nunca de lo que es la alternativa a lo desconocido, a la esperanza de que algo nuevo debe nacer en los conocimientos y en las ilusiones, de  que es importante no solo tener ilusión por un objetivo sino ponerle entusiasmo e intensidad a cada segundo de un entrenamiento, de una charla, o simplemente dar la posibilidad de entrenar donde sea y el día que sea para mejorar.
Mi expresión favorita ¡MADRE MIA!  No es una crítica, pero los masculinos deberíamos aprender de ellas muchas actitudes sin prejuicios, a saber y a querer saber, sin tener en consideración lo que creemos que sabemos.
Siempre he dicho que nunca podré saber lo que me quieren decir si no escucho con atención, porque tendemos a estar pensando más en lo que sabemos e interpretar lo que pretendemos sin tener en consideración lo que nos están diciendo.
Un ejemplo por si no me explico bien: A VECES ESTAMOS MAS PENDIENTE DE CONTESTAR A LO QUE NOS ESTAN DICIENDO QUE A ESCUCHAR LO QUE NOS ESTAN EXPONIENDO, porque sin terminar la exposición ya creemos que sabemos lo que nos quieren decir y queremos debatirlo.
No quiero decir con esto que siempre se conteste al entrenador, pero sí que lo piensan y con el mero hecho de pensarlo ya no están escuchando las alternativas y los procedimientos que el entrenador les está exponiendo hasta el final.
Eso en el Equipo Femenino que estoy entrenando no existe y en tres semanas se están viendo los resultados (tanto a nivel táctico, comportamiento, dedicación y compañerismo). Todas van a una. Un solo objetivo, un solo camino, una unificación de criterios y un solo pensamiento:  JUNTOS PODEMOS MAS Y MEJOR.
CREER EN EL ROL DE CADA UNA, trabajar por el equipo como equipo y ser líderes momentáneos en el momento preciso.
Siempre he dicho que la afición participa con el equipo cuando el equipo le da motivos para ello; en este ejemplo, el equipo le da un plus de entusiasmo al entrenador cuando éste nota mayor implicación, mayor dedicación y mayor convencimiento. No quiere decir que el entrenador no ponga su máximo trabajo al servicio del equipo (tenga o no todo eso) pero siempre ese plus existe en todos los casos. Por ejemplo: no se juega igual contra todos los equipos (Barcelona, Inter y Pozo); siempre hay un plus, pues ese ejemplo es para todo. Los pluses siempre existirán también desde el prisma del jugador. Cuanto mejor es el entrenador y más variedad les da, más entusiasmo tendrán. Todos  debemos tener esa fuerza, esa capacidad y ese plus; por eso insisto y persisto TODOS A UNA, TODOS JUNTOS PODEMOS MAS.
Buscar el equilibrio de todo eso debe ser trabajo de todos y, en honor a la verdad, no es  difícil cuando hay mucha ilusión, mucho entusiasmo, mucha intensidad, mucha humildad e inteligencia.
El Fútbol Sala actual es percepción, decisión y ejecución, es decir, ACCIÓN - REACCIÓN, tanto desde el banquillo como desde la cancha. Con todo eso junto dará más posibilidades de conseguir los objetivos.
Estas tres semanas de entrenamientos con el Fútbol Sala Femenino me están ayudando a comprender más y mejor los posibles cambios de mejora, de implicación y de entusiasmo ilusionado.

GRACIAS CHICAS por darme la oportunidad de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario